Tutorial para lograr un negocio exitoso

Tutorial para lograr un negocio exitoso

Este Articulo va a ser un tutorial para lograr un negocio exitoso.

¿Porque creen que la mayoría de negocios fracasan?

¿Por mala suerte? 

No lo creo...

La mayoría de personas quieren comenzar un negocio solo por el hecho de ganar dinero, eso todos lo tenemos claro.

Pero la realidad es que si solamente pensamos en el dinero a corto plazo esa será nuestra meta final y a más no llegaremos.

No llegaríamos jamás a convertirnos en millonarios.

Comienzo del tutorial

Para lograr un negocio exitoso simplemente debe ser un negocio que nos guste, combinado con conocimiento del tema y capacidad de monetizarlo.

De nada te sirve que te guste la física y ser profesor de física en una universidad que te pagan un sueldo miserable.

Pero puedes vender cursos en linea sobre física y tus resultados serán muy buenos y ademas de que no te tomará tu tiempo presencial en ir a cada clase.

Si entramos en un negocio solamente para ganar dinero, terminaremos saturados y lo dejaremos en cuanto veamos una mejor oportunidad.

En cambio, un negocio que nos guste lo podemos mejorar infinitamente hasta que tengamos resultados increíbles porqué nunca vamos a sentir la necesidad de dejarlo.

Y eso con el tiempo es el resultado de que un negocio tenga éxito.

Por ejemplo:

Vamos a dar un ejemplo, a Juan le gustan mucho los autos.

Seamos honestos, Juan no puede poner una concesionaria de automoviles porque requiere de mucha inversión y el no tiene ese dinero.

Entonces Juan crea una página web de compra/venta de autos usados y logra después de 1 año de mucho esfuerzo en su página, facturar más de 10.000 dolares mensuales y va aumentando su facturación con el pasar de los meses.

La enseñanza en este punto es que con pocos recursos podemos hacer algo grande si es que nos gusta, y que jamás pensemos "no lo haremos porque no tenemos el dinero", siempre hay una solución, el caso de Juan es un ejemplo muy real.

Ventajas de empezar un negocio que nos gusta

1- Jamás nos rendiremos.

Cómo es algo que nos gusta a nosotros, no lo sentiremos como un trabajo tedioso y podremos progresar con el tiempo.

2- Podemos estudiar y mantenerlos actualizados del mercado.

Si trabajas en un lugar que vendes acondicionadores para el cabello, poco te importará que salga un nuevo producto, lo tendrás en cuenta y lo compraras para reevender mas caro, pero no sentirás el entusiasmo que necesitas para transmitirlo a los demás y aumentar las ventas.

3- No pensaremos en el dinero a corto plazo.

Cuando entras a un negocio que no te gusta para nada, lo único que piensas es en el dinero.

Y como tu mente esta en el dinero, no estará enfocada en mejorar el producto y el servicio, lo único que buscaras son ventas rápidas.

Eso es un grave error, ya que tus resultados a largo plazo serán los mismos.


En cambio una persona que piense en su producto y en mejorar el servicio porque es un negocio que le apasiona, a largo plazo tendrá resultados increíbles.